BARTOLO BAJDA

La empresa surge con Bartolo Bajda cuando, siendo muy joven, apenas con 16 años, trabajaba en la tonelería de su tío Pedro Bajda, luego también en la fábrica de pisos de madera de su primo Paul Bajda.

Al poco tiempo se independiza formalmente y comienza a realizar trabajos de mecanizado y tornería. Bartolo comienza a observar que en toda la región de Cuyo, la industria maderera en general, carece de servicios especializados para herramientas de corte calzadas con Metal-Duro.

Por el volumen de trabajo, la empresa comienza a expandirse, llegando a través de los años, también, a fabricar máquinas especiales en su mayoría abarcando la industria maderera, sin dejar de asistir a la industria alimenticia, petrolera, minera, plástica y textil.

En el año 2005, decide adquirir un inmueble de 8.000 m2 en el corazón de la zona industrial de Godoy Cruz, Mendoza.

Años más tarde, junto con sus hijos Tomás, Juan y Román, que ya trabajaban en forma activa en la empresa, se decide abrir una nueva unidad de negocios, una fábrica de vigas laminadas encoladas.

La empresa comienza a ofrecer este producto de madera, dónde año tras año, se va ganando un espacio en el mercado en la venta de techos de madera.

Pasaron 5 años, para que nuevamente, el grupo familiar decidiera abrir otra unidad de negocios, un aserradero no tradicional, sino industrializado, para la elaboración de productos y subproductos de madera de álamo.

Cabe mencionar que tanto la línea de fabricación de vigas laminadas como el aserradero industrializado; el total de su equipamiento ha sido proveído por la misma empresa, fabricante de máquinas y herramientas especiales de corte.

En la actualidad la empresa cuenta con cuatro unidades de negocio definidas:
Fabricación de máquinas y herramientas especiales de corte
Fábrica de vigas laminadas encoladas
Aserradero industrializado de álamo
Comercialización de techos de madera, productos y subproductos madereros y afines
VIDEO INSTITUCIONAL


CONTÁCTENOS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 
FOTOS
   


t. +54 261 524 8550 - t/f. 524 8497 - info@bartolobajda.com.ar

9 de Julio 684 - Zona Industrial, Godoy Cruz (M5501FQF) - Mendoza - Argentina

WWW.BARTOLOBAJDA.COM.AR

Diseño: